lunes, 29 de septiembre de 2008

Tres Fronteras, nuevo sello discográfico

Tres Fronteras es el nombre del nuevo sello discográfico creado por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que funcionará de forma paralela a la editorial de libros de la misma denominación, con el objetivo de "promocionar los discos de los autores murcianos de la forma más competitiva y de fortalecer la industria regional de la edición y la grabación musical".

El nuevo sello abarcará todo el espectro musical mediante tres colecciones distintas, cada una de ellas dirigida por un experto en la realidad musical de la Región de Murcia: música clásica, folk y música popular urbana.

El catedrático y experto musical Juan González será el encargado de dirigir la colección de música clásica, cuya primera referencia será un conjunto de piezas de compositores murcianos interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Manuel Luna, reputado músico, antropólogo e investigador, estará al frente de la sección de folk, que atenderá pricipalmente a la música de raíz y al flamenco. 'Tanto por hacer', segundo álbum de La Banda del Pepo, que "se adentra en la fusión de sonidos mediterráneos y flamenco", será el primer disco publicado en esta categoría.

Por último, el crítico musical Miguel Tébar será el director de la línea dedicada a la música popular urbana, que abarcará una amplia variedad de estilos: pop y rock, jazz, soul, blues, música electrónica y hip hop. Laura More estrenará esta colección con su álbum de debut.

Cada año se editarán nueve discos, tres por colección, con tiradas de 1.000 unidades cada uno de ellos. La edición de cada disco cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y para su grabación se recurrirá a los estudios de la Región de Murcia, ya que, aparte de la pretendida labor de promoción de los artistas murcianos, también se busca reforzar la industria cultural regional.

No hay comentarios: