lunes, 8 de septiembre de 2008

Arín Dodó: Exposición múltiple


El día 20 de septiembre en La Casa de los Jacintos, en Madrid, a las 21 horas, será la inauguración de la exposición múltiple de Arín Dodó, colectivo artístico al que pertenece, entre otra gente, J.G. Entonado - uno de los artistas cuyos discos forman parte del catálogo de nuestro netlabel - y que se presenta con el siguiente texto:

Arín Dodó (Jungla Dispersa del Templo Hedónico) es un conjunto heterogéneo, heterodoxo, ecléctico e informal integrado por artistas plásticos, escritores, músicos y procesadores de ideas que, a diferencia de otros grupos, sus miembros no comparten necesariamente la misma visión y la misma valoración en la creación de sus obras.
Están de acuerdo en dejar fluir cada uno de ellos y de forma espontánea e instintiva sus emociones y sentimientos y mostrar al espectador las distintas sensaciones creadas sin ninguna condición preconcebida o prejuicio impuesto.
No hay censura, reglas o selección, y sí una total libertad de propuestas y posiciones.
Arín Dodó no es un movimiento; es una asociación libre de personas que a través de distintas manifestaciones artísticas exponen su percepción particular de una utopía anarquista (en el arte, no en lo social) en la que toda expresión está permitida y no anula a otra que sea antagónica.
Se podría decir que los puntos comunes (más ideológicos que artísticos) son el mero disfrute en la realización y en la exposición de las obras y la distribución libre y conjunta de las mismas, para aprovechamiento interior de quien las contemple y de quien quiera contribuir con su interés y con su participación a dotar de vida propia a lo creado por este conjunto de autores diversos.


Entre las obras expuestas estarán:
- Audición de "Superman", relato escrito y narrado por Stephen Lucas con música de J.G. Entonado, acompañada de una bailarina.
- Exposición de "Puertas", fotos y textos de Karlos Feral, acompañados por música de J.G. Entonado.
- Exposición de cuadros de Diego A. Hernández y Blanca Gracia.
- Exposición de cómics de Enrique Cordero.
- Proyección de vídeos de Karlos Feral, con música de J.G. Entonado.


Foto: Karlos Feral
Cuadro: Diego A. Hernández
Cartel: Enrique Cordero

No hay comentarios: