martes, 9 de septiembre de 2008

13 Lemon Pop (III): Segunda semana

Pasada la primera mitad de festiva, toca hacer un repaso de lo que queda, que no es poco. Como la semana pasada, comienza la programación de conciertos el jueves en la sala 12&medio, con entrada libre y tres formas muy distintas de hacer pop sobre el escenario: folk, pop y psicodelia a cargo de los valencianos Serpentina, pop con D.O. San Clemente por parte de Nagasaqui y pop con clase y algo de ruido de manos de los murcianos #Fo.

El viernes, nuevo "traslado" al Auditorio Murcia Parque, donde abrirá Lidia Damunt. La cantante y guitarrista de Hello Cuca se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada con su primer disco en solitario, en el que da rienda suelta a su gusto por los clásicos del country y el rockabilly, pero con ese toque especial de actitud y desenfado que siempre ha hecho destacar a su banda. Por lo visto en lo que llevamos de festival y en anteriores ediciones, a ver cuánta gente acude a comprobarlo en directo, teniendo en cuenta la temprana hora de su actuación...
Tras el concierto de la murciana afincada en Madrid, llegará el turno para el viejo rockero Ben Vaughn. A continuación, la dosis de la semana de pop sueco con la actuación de Sambassadeur y un poco de power pop y garage a cargo de los alemanes The Cheeks, que darán paso a los veteranos The Wedding Present. Aunque parece ser que volverán por la península en noviembre, en esta ocasión los británicos acuden a Murcia en exclusiva, presentando nuevo disco además, el octavo en su carrera y segundo de esta nueva etapa de la banda, que se reunió en 2004 tras siete años de inactividad. Pondrán el punto final a la noche Los Acusicas.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, habrá un único concierto de pago, que este año será el que cierre el festival y tendrá lugar en el Auditorio Parque Fofó. Vuelve La Casa Azul, que no fue a Eurovisión, pero mirando su agenda de conciertos da la sensación de que no le vino nada mal todo aquello. Éste es su cuarto concierto en lo que va de año en la región y también es su tercera participación en un Lemon Pop. Acompañarán a Guille Milkyway en esta última velada de festival Guille Mostaza y Santi Capote, o sea, Ellos, así como el ingenioso punk pop de Airbag.

LIDIA DAMUNT: Aloes de 50 m (Directo)

No hay comentarios: