martes, 16 de septiembre de 2008

Bunbury: "El hombre delgado que no flaqueará jamás", el cortometraje

Apenas unos días después de la polémica que lo convirtió en protagonista de las páginas de un gran número de medios, tanto especializados como generalistas, y que lo llevó a emitir un comunicado dando explicaciones al respecto, Bunbury estrena de forma exclusiva a través de su web el primer vídeo clip perteneciente a su nuevo disco, "Hellville de Luxe", álbum que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre a través de EMI Music Spain en tres formatos diferentes: cd con once temas, vinilo con quince temas y versión digital para I-tunes con doce temas.

El vídeo, obra del francés Edouard Salier, presentado en formato de cortometraje, corresponde al tema "El hombre delgado que no flaqueará jamás", canción de la que ya se adelantó hace unos días el audio en la propia web del artista y que ha sido precisamente la causante de la controversia. Debido a la extensión del cortometraje, un film de siete minutos de duración, y a sus contenidos en "clave de psicodélico-sangrienta-road movie", no se emitirá en canales televisivos "para preservar la integridad de su formato y de sus contenidos, algunos de los cuales pueden resultar hirientes para determinadas audiencias". El primer vídeo clip oficial del nuevo álbum, correspondiente al tema "Hay muy poca gente", será emitido en televisión a partir del día 20 de septiembre.

Mientras tanto, el zaragozano sigue inmerso en su nueva gira, "Hellville de tour", que comenzó el pasado 6 de septiembre en Zaragoza y que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Esta gira pasa por la Región de Murcia este próximo sábado 20 de septiembre. El concierto tendrá lugar en el Paraje de la Rafa (Bullas) y las entradas se pueden adquirir por 23 euros más gastos de distribución en Tick Tack Ticket.

No hay comentarios: