jueves, 4 de septiembre de 2008

13 Lemon Pop (II): Primera semana

Esta noche comienza el festival Lemon Pop con su fiesta de bienvenida, que tendrá lugar en la sala 12&medio de Murcia y en la que se podrá conseguir el cd recopilatorio con canciones de los 20 mejores grupos de su concurso de maquetas. Precisamente dos de estos grupos serán protagonistas de esta primera velada del Lemon Pop, los valencianos Polock y los extremeños Hipo (vencedores este año del concurso de maquetas del festival Contempopranea).
Junto a ellos debía actuar otro grupo procedente de un concurso, Those, ganadores en la categoría de Pop-Rock de la última edición del Creajoven, concurso organizado, igual que este festival, por el Ayuntamiento de Murcia. Finalmente Those se han caído del cartel a última hora y serán sustituidos por Joaquín Talismán.

Tras la fiesta de presentación, el festival pasa mañana al Auditorio Murcia Parque, su emplazamiento principal. La segunda jornada se abre con la actuación de los locales Vacaciones, habituales de este festival, a los que seguirá el punk pop de los barceloneses Suzy & los Quattro, otros que repiten presencia, tras sus actuaciones en 2003 y 2006, esta vez para presentar su nuevo disco, "Stick with it".
Con la actuación de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, uno de los grupos que más ha crecido en los últimos dos años en nuestra escena musical independiente gracias a su "pop ruidoso", comenzarán los platos fuertes de la noche. Este año ya han pasado por los escenarios de Explum o Murcia Sound, por lo que se convierten en un "clásico" de los festivales murcianos.
Cerca de la medianoche llegará el momento para los británicos The Only Ones, que regresaban el año pasado a la actividad después de 25 años desde su separación y se presentan como la gran incógnita del festival.
Cerrarán la jornada los franceses Koacha, siendo precedidos por sus compatriotas Experiénce, quizás la propuesta más llamativo de todo el cartel, con su rock ecléctico.

El sábado volverá el turno para los ganadores de concursos, concretamente para Klaud & Kinski y Gentle Music Men, vencedores de los concursos de maquetas de Lemon Pop y FIB respectivamente.
Tras éstos llegará el turno de los suecos Lacrosse, que darán paso a otro de los grupos más esperados del evento, The High Llamas, con su mezcla de pop y folk rock claramente influenciada por The Beach Boys.
El fin de fiesta tendrá un claro acento francés, gracias a la fusión de 60's pop, chanson francesa y electrónica (con letras en francés, además) de los navarros Souvenir, a los que antecederán sobre el escenario del Murcia Parque precisamente unos galos, Tahiti 80, aunque estos usan el inglés para dar voz a su pop de influencias soul.

EXPERIENCE: les aspects positifs des jeunes énergies négativ

No hay comentarios: