lunes, 22 de septiembre de 2008

Familea Miranda @ Alhama de Murcia

Fundada en Santiago de Chile en 1999 al unirse varios músicos veteranos de la escena independiente chilena, Familea Miranda ha sido desde sus inicios una banda muy bien acogida en los circuitos underground del Viejo Continente, algo que queda suficientemente demostrado por las cuatro giras europeas que llevan sobre sus espaldas.

Hasta tal punto se ha integrado este trío chileno en la escena europea que el año pasado, tras casi dos meses de gira por todo el continente, en vez de irse a Paraguay, como dice una de sus canciones, decidieron fijar su residencia en Barcelona. Rápidamente pasaron a formar parte activa del "subterráneo" musical de la Ciudad Condal, estableciendo allí el centro de operaciones de su propio sello, Miranada Discos, tocando de forma regular por diversos lugares de nuestro país y convirtiéndose incluso en esporádicos promotores de conciertos en Barcelona para otros grupos foráneos.

Pero si por algo destacan Familea Miranda no es por asentarse en un lugar y estarse "quietos", es por su afición a pasarse un montón de días de aquí para allá en una furgoneta. Por esto, un año después de su última gira europea se lanzan nuevamente a la carretera para hacer esta vez un pequeño tour por la península, que pasará por Zaragoza, Valencia, Alicante, Madrid, Alhama de Murcia y Vitoria. En su última gira, en la que también tocaron en Alhama de Murcia, presentaron en directo sus últimos trabajos, "Ensayo≠Error" (2006) y el recopilatorio de sus dos primeros discos, "Llamando al desastre" (2007), mostrando con un potentísimo directo su particular estilo, que recuerda a bandas tan significativas como Melvins, Fugazi o Shellac. En esta ocasión, aunque no han publicado nuevo disco, prometen ofrecer un repertorio renovado en el que incluirán algunos de los temas que compondrán su próximo álbum.

FAMILEA MIRANDA (Chile)
Jueves 25 de septiembre
Pub Ninfas (Alhama de Murcia)
22 horas. Gratis.

No hay comentarios: