jueves, 22 de abril de 2010

Microsonidos, recta final (II)

Sorprendiendo hasta el último momento, Microsonidos pone fin a su tercera edición el próximo miércoles 28 de abril con la incorporación de última hora de Men Among Animals. El grupo danés compartirá escenario con Björn Kleinhenz en esta velada de clausura de la muestra. Estaba previsto que el cantautor sueco cerrara el ciclo de conciertos en solitario con una sesión acústica en La Yesería, pero debido a restricciones de las autoridades municipales, que ya causaron el traslado del concierto de anoche de Ora Cogan al Pub Musik Jazz, la organización ha decidido desplazar este último concierto al escenario habitual del certamen, la sala 12&medio.

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán, la nueva coyuntura ha permitido integrar en el cartel a los daneses, aprovechando la coincidencia con el inicio de su gira por el país (29 de abril @ Zaragoza, 30 de abril @ Barcelona, 1 de mayo @ Madrid). Un atractivo e inesperado fin de fiesta al que abrirán paso durante el fin de semana dos de las sesiones más interesantes de toda la muestra, protagonizadas por algunas de las propuestas musicales más sugestivas de la misma.

La noche del viernes 23 de abril, fecha grabada a fuego en la agenda de esta "oficina" desde que se hizo oficial el listado de bandas que pasarían por Microsonidos, estará encabezada por Pal y Nueva Vulcano, responsables ambos de uno de esos discos considerados como los mejores publicados durante el pasado ejercicio por diversas publicaciones especializadas. Los toledanos, incorporados a última hora en sustitución de Aqua Nebula Oscillator, vuelven a Murcia apenas un par de meses después de su última visita con "Error de fábrica", su más reciente trabajo, como estandarte. Nueva Vulcano, con su intensa puesta en escena como principal arma, vuelven a nuestra ciudad para presentar por primera vez su tercer disco, "Los peces de colores", el trabajo que ha terminado de encumbrar al trío barcelonés a un merecido puesto destacado dentro del panorama musical independiente estatal, algo que desde aquí siempre hemos reclamado. Se encargarán de abrir los locales Alexperience. No cabe duda de que será una noche especial.

Igualmente especial se presiente que será la noche del sábado 24 de abril, protagonizada por los siempre impresionantes Schwarz. Los murcianos no se dejan ver demasiado sobre los escenarios últimamente, pero no dejan de trabajar a pesar de ello y en su actuación del sábado podremos disfrutar con casi toda probabilidad de las canciones que compondrán su inminente nuevo disco, el esperadísimo "Espíritus del desierto, yo os invoco". Junto a ellos actuarán los valencianos Betunizer, el último fichaje de Bcore y nuevos compañeros de discográfica por tanto de los citados Nueva Vulcano, completando una sesión de intrincado y sobrecogedor rock experimental.

Nueva Vulcano + Pal + Alexperience
Viernes 23 de abril
12&medio (Murcia)
22.30 horas
Gratis

Schwarz + Betunizer
Sábado 24 de abril
12&medio (Murcia)
22.30 horas
8 euros (anticipada)
10 euros (taquilla)

Men Among Animals + Björn Kleinhenz
Miércoles 28 de abril
12&medio (Murcia)
21.30 horas
Gratis

No hay comentarios: