jueves, 15 de abril de 2010

Microsonidos, recta final (I)

Después de dos semanas de descanso, Microsonidos afronta su recta final, los últimos seis conciertos de la muestra, dos de ellos correspondientes a las sesiones acústicas de La Yesería.

El primero de estos seis conciertos, este viernes 16 de abril en la sala 12&medio, contará con la presencia destacada de The Legends, uno de los grupos del polifacético Johan Angergård, capo del sello Labrador y componente también de Acid House Kings, Club 8 y Pallers. Pumuky y los locales Diecinueve compartirán escenario con "el hombre del pop alternativo sueco" y compañía.

El sábado 17 de abril, en el mismo emplazamiento, le tocará el turno a Aloud Music, uno de los sellos más interesantes del actual panorama independiente estatal. La discográfica con sede en Barcelona, conocida por su política de permitir la libre descarga de toda su discografía en su propia web, se convertirá en protagonista de este ciclo por una noche, de la mano de tres de los grupos de su catálogo: AtletA (dúo barcelonés formado por ex componentes de 12twelve), Two dead cats (rock 'n' punk, desde Girona) y The Joe K Plan (dúo de rock instrumental, procedentes de Madrid). Como invitados, los murcianos Noise Box, abriendo la velada.

Ambos conciertos comenzarán a partir de las 22.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo, igual que el de Ora Cogan el miércoles 21 de abril. Pero la actuación de la cantautora canadiense se celebrará en La Yesería, dentro de las citadas sesiones acústicas.

Nota: El concierto de Ora Cogan se celebrará finalmente en el pub Musik Jazz.

No hay comentarios: