viernes, 2 de abril de 2010

Ciutat Podrida #9

Barcelonés de origen, aunque afincado desde hace algunos años en Zaragoza, el amigo Jaume Esteve es uno de esos personajes de la "vieja escuela" a los que da gusto seguir la trayectoria. Siempre enredado en mil y una movidas distintas, siempre al servicio del "maravilloso mundo del underground".

Jaume forma parte (o lo ha hecho en el pasado) de infinidad de proyectos musicales. Tampoco es cuestión de decirlos ahora todos, pero bueno, apuntad: Holocaust in your head, Rottenmeyer & The Pyschopunks, Yakuza Horror, Disface, Pozilga, Öbni y, el más reciente, Almax. Además, organiza conciertos puntualmente y realiza un magazine musical en Radio Topo, llamado Ciutat Podrida, que se emite todos los martes de 19 a 21 horas.

Para rematar la faena, cada cierto tiempo deja caer una nueva entrega de su mítico fanzine, denominado igualmente Ciutat Podrida (Intelectual Punx hasta el nº 7), que alcanza ya su noveno número. En este último, coeditado con mala Raza y Sorginkale, insiste en su temática habitual, música underground y estilos como el hardcore punk, el crust, el thrash o el grind. Incluye entrevistas a Little Moroccos, Bad Brains, Cop de Fona, Velocidad Absurda o Mob 47, entre otros, reseñas de discos y fanzines, columnas de opinión, artículos variados, una entrevista a Digby Pearson de Earache Records de 1989 extraída del nº 5 de la revista Thrash Metal y la sección "Trash come back!!", en la que Jaume hace un repaso de algunas de sus bandas favoritas de finales de los 80 y principios de los 90.

1 comentario:

Jaume Ciutat Podrida dijo...

Gracias tio!! Tu si que estás al servicio del underground!!