miércoles, 17 de febrero de 2010

Rendibú 10. Concurso de artes multimedia

La Verdad Grupo Multimedia, bajo el lema "Practica la osadía", ha abierto la convocatoria de la tercera edición de su concurso bienal de artes multimedia Rendibú, patrocinado por Estrella Levante, Cajamar, el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca

Con el objetivo de "cuidar, incentivar, premiar y divulgar la creatividad y el talento artístico" y ofreciendo las diferentes plataformas del grupo -periódico, edición digital, radio y televisión- como escaparate del talento de los participantes, el concurso se presenta este año con una importante novedad, la inclusión de una quinta categoría: Móvil movies, en la que se presentarán cortos realizados con teléfono móvil. La duración de los mismos debe ser de entre 45 segundos y 3 minutos y pueden presentarse editados o directamente como se filmaron.

Completan el cuadro de categorías del certamen las habituales de Cortometraje, Relatos, Videoarte y Diseño gráfico / botella Estrella Levante, adquiriendo ésta última una especial trascendencia, puesto que el diseño de botella premiado tendrá fabricación industrial y distribución comercial.

La participación es abierta en todas las categorías, sin límite alguno, salvo que las obras presentadas sean originales e inéditas. El plazo de inscripción termina el 23 de abril, excepto en la categoría Diseño gráfico / botella Estrella Levante, que por cuestiones técnicas se cierra el 25 de marzo.

Finalmente, se pondrá el broche final al concurso con una gran fiesta en la sala Audio del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el viernes 28 de mayo, en la se podrá disfrutar de una amplia exposición de los mejores trabajos y se conocerán los nombres de los artistas premiados en cada una de las categorías. Estos serán recompensados con 3.500 euros cada uno, excepto en las categorías de Relatos (2.500 euros) y Móvil movies (1.000 euros).

No hay comentarios: