viernes, 5 de febrero de 2010

Microsonidos, otro fin de semana de lujo

Hace tres años se reunieron, la liaron parda sobre el escenario y nos hicieron pasar uno de los mejores ratos de la temporada de conciertos en la ciudad. Tanto que, en esta oficina, al enterarnos de la programación de Microsonidos, se puso en el cuadro del 6 de febrero del calendario una gran equis y un nombre en mayúsculas, que se viera bien, THE BRASLIPS. Nada menos que el grupo más incendiario y desmadrado del movimiento conocido como Nueva Ola Murciana que a finales de los 90 revitalizó la escena musical regional.

Como entonces, la sala 12&medio de Murcia es el lugar escogido para el reencuentro sobre las tablas de César Verdú, Manolo Gramolo y Oliver Ruiz, con Paco Danone como invitado especial para la ocasión. Una nueva oportunidad para disfrutar en directo de enormes canciones como I’m on heat, Born in Puerto Hurraco, Green like cannabis o I wanna live. Puede que la última... o no.

Completarán el show los madrileños Margarita, con su imprevisible y frenético "punk dadaísta", presentando los temas de su próximo trabajo; y, jugando en casa, Los Alambres.

Antes, esta misma noche, podremos ir abriendo boca para nuestro plato fuerte de la semana con otro interesante concierto, cuyo cartel encabeza Jonjo Feather, conocido ya en algunos medios como "el nuevo Beck" por el carácter ecléctico y atrevido de sus canciones. Precediendo al británico actuarán Jugoplastika, uno de los mejores combos de indie noventero del panorama estatal en la actualidad; mientras que los encargados de abrir la velada serán los totaneros Inkeys, que presentan su nuevo disco, "XI razones para perder el sueño", un prometedor trabajo de indie rock que ya está sonando de manera repetida en diversos programas de Radio 3.

JONJO FEATHER + JUGOPLASTIKA + INKEYS
Viernes 5 de febrero
12&medio (Murcia)
23 horas
Gratis

THE BRASLIPS + MARGARITA + LOS ALAMBRES
Sábado 6 de febrero
12&medio (Murcia)
23 horas
Gratis


No hay comentarios: