viernes, 26 de febrero de 2010

Alondra Bentley + Orquesta de cámara, concierto único en Murcia

Aunque apenas han transcurrido 11 meses desde que viera la luz "Ashfield Avenue", el disco debut de Alondra Bentley, en este periodo de tiempo hemos observado (con gozo desde esta "oficina") cómo la carrera de la cantautora murciana (nacida en Inglaterra) ha vivido un proceso continuo de ascenso. Cierto es que que llevábamos esperándolo desde que Alondra empezó a destacar en el panorama musical murciano hace ya más de un lustro, pero aún así, poco acostumbrados a ver triunfar hasta estos niveles a nuestros artitas favoritos, no dejamos de asombrarnos cuando vemos cómo su reputación mediática sube como la espuma.

De la mano de I'm an artist, agencia de management que comparte con artistas de la talla de Nacho Vegas, Tokyo Sex Destruction, Christina Rosenvinge, Francisco Nixon o Josh Rouse, sus conciertos a lo largo y ancho de la geografía peninsular y sus apariciones en medios de comunicación han sido numerosos durante estos meses, incluyendo una actuación en el programa de Buenafuente y una doble nominación en los recientes Premios de la Música (donde finalmente no fue premiada).

Por si faltara algo en su fulgurante trayectoria, en menos de un mes, coincidiendo con el aniversario de la publicación del disco, se embarcará en una mini gira por su país natal junto a Josh Rouse. Ésta la llevará a tocar en Londres, Manchester y Edimburgo. Pero antes de dar ese gran "salto" hacia la isla británica, nos ofrece un regalo único en forma de concierto especial junto a la Orquesta de Cámara de Murcia. Será mañana en la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas.

ALONDRA BENTLEY + Orquesta de Cámara de Murcia
Sábado 27 de febrero
Auditorio Víctor Villegas (Murcia)
21.30 horas
12 euros

No hay comentarios: