miércoles, 10 de febrero de 2010

Microsonidos (IV): Big Sexy Noise

Entusiasmado estoy desde que escuché por primera vez a Big Sexy Noise. No fue hace mucho, hace un par de meses quizás, cuando me enteré de su presencia en esta nueva edición de Microsonidos, pero en este corto periodo de tiempo se han convertido en una de las grandes sensaciones en nuestra "red de oficinas".

Vale, era de esperar, estamos hablando de la combinación del temperamental estilo de los británicos Gallon Drunk con la eminencia de "la reina de la No Wave neoyorkina", Lydia Lunch. Aún así no puedo dejar de asombrarme cada vez que escucho los temas que componen su debut conjunto, un mini lp homónimo publicado el año pasado. La cantante y poetisa afincada en Barcelona pone la voz, tan ruda y desgarrada como espectacular y estremecedora, liderando la intrigante maraña sonora tejida por sus nuevos compañeros de aventura, como haría el mismísimo Nick Cave al frente de sus Bad Seeds.

Por si no fuera suficiente, su actuación en la sala 12&medio de Murcia tiene un doble aliciente, ya que será una de las dos únicas fechas en nuestro país de su gira europea y además estrenan nuevo trabajo, su primer largo, recién publicado por Sartorial Records, en el que a los temas del mini lp se han agregado 5 nuevos cortes propios y una versión de Lynyrd Skynyrd.

Iona Pergo, o lo que es lo mismo, Dollsquimia, será la encargada de calentar motores la noche del sábado con su electrónica experimental.

BIG SEXY NOISE + DOLLSQUIMIA
Sábado 13 de febrero
12&medio (Murcia)
22.30 horas
6/8 euros

Las entradas para el concierto de Big Sexy Noise están a la venta (6 euros) en los puntos habituales: La Yesería, Discos Tráfico, El Albergue y FA (Foro Artístico).

No hay comentarios: