miércoles, 22 de octubre de 2008

Vetusta Morla @ Murcia

Ayer se anunciaba el fallo del jurado del Premio Ojo Crítico de Música Moderna 2008, que recae este año en Vetusta Morla. Son los primeros premiados de esta edición del prestigioso concurso de El Ojo Crítico, informativo cultural de RNE presentado por Laura Barrachina y Jordi Barcia, cuyos premios se completan con las categorías de Música Clásica, Poesía, Teatro, Artes Plásticas, Narrativa, Cine y Especial Ojo Crítico (homenaje a toda una trayectoria profesional).

Aunque "Un día en el mundo" es su primer disco largo, nueve años de trayectoria respaldan a la banda madrileña. En este tiempo, a pesar de que su música revela notables influencias de bandas como Radiohead, Muse o Coldplay, han conseguido consolidar un estilo bastante personal entre lo comercial y lo independiente, con la peculiar voz de su cantante, Pucho, como principal elemento distintivo. Quizás por ello hayan conseguido, al menos en gran medida, el siempre difícil objetivo de convencer tanto a público como a prensa y no han dejado de recibir alabanzas y reconocimientos desde que se publicara este trabajo, ganándose a pulso el calificativo de "gran sensación de la temporada".

Destaca precisamente el gran apoyo recibido por parte de la radio pública (especialmente desde diversos programas de Radio 3), que hacía presagiar que, como ha ocurrido, el jurado de estos premios se decantara en esta edición por Vetusta Morla en la categoría de Música Moderna.

Curiosamente ha coincidido la obtención de este galardón en la misma semana en que Vetusta Morla visita Murcia de nuevo, de modo que los espectadores murcianos podrán evaluar en directo las virtudes que han alzado a este sexteto a tan privilegiado puesto. Será el sábado 25 de octubre en la sala Nuevo Garaje de la capital murciana, a partir de las 23 horas. El precio de la entrada es de 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que uno de sus miembros sea tecnico de sonido en R3 quizás también haya influido ;)