miércoles, 1 de octubre de 2008

Fusiònica 10.0 (II): Fiesta de presentación

Este fin de semana comienzan los conciertos de la 12ª edición del festival Fusiònica con su correspondiente fiesta de presentación, que tendrá lugar en la sala Sidecar de Barcelona y en la que actuarán los noruegos Lukestar y los valencianos Zener, siendo ambos grupos viejos conocidos de este festival, ya que actuaron en pasadas ediciones. La fiesta comenzará a las 22 horas y el precio de la entrada es de 8 euros.

LUKESTAR
Lanzado en Noruega en enero y en Japón en marzo, "Lake Toba", esperado segundo álbum de los noruegos Lukestar, se publicaba hace unas semanas en otros países europeos como Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Dinamarca, Reino Unido o Francia. En nuestro país, tras el cierre de Underhill Records, sello que se encargó en 2004 de la publicación en España y Portugal de su primer disco, "Alpine Unit", la edición corre a cargo de Arindelle Records. Aprovechando el lanzamiento, el quinteto noruego está de gira por Francia y España desde el pasado 23 de septiembre y hasta el próximo 7 de octubre para presentar en directo ese compendio de hits de power pop que componen su discografía.

ZENER
"Tras seis años de trayectoria llega su primer largo de estudio, grabado en directo, que bajo el desconcertante nombre de 'Apruébate de croar' reune cinco extensos temas, que en conjunto superan los 40 minutos, en los cuales, desprendiendo una fuerza brutal, se abstraen en una arrebatadora marea de ruido y sonidos caóticos mezclados con pasajes atmosféricos, con una ineludible carga de experimentación y un predominio casi absoluto de las partes instrumentales, aunque en algún que otro momento muy puntual también se atreven a meter voces".
Fragmento de la reseña publicada a comienzos de año en www.mmamm.net del último trabajo de estos valencianos, publicado en nuestro país con su propio sello, Discos Buen Pony, y editado también en Estados Unidos por Sun-Rise Records.

No hay comentarios: