miércoles, 22 de octubre de 2008

Schwarz + My Rockets Up @ Murcia

Como si de una eliminatoria de la Champions League se tratara, pero multiplicado por cuatro y colaborando en vez de competir, los murcianos Schwarz se han embarcado este mes de octubre en una curiosa gira de ida y vuelta por Rusia y España junto a los rusos My Rockets Up.

Ida. A comienzos de mes Schwarz se marchaban a Rusia, país por donde ya habían girado anteriormente, para realizar cuatro conciertos con la banda moscovita en San Petesburgo, Vologda, Nizhni Nóvgorod y Moscú.

Vuelta. Los rusos les devuelven la visita esta semana y ambas bandas estarán tocando en Madrid (hoy mismo), Valencia, Granada y Murcia.

El concierto que cierra la gira, el sábado 25 de octubre, será en la sala 12&medio de Murcia y se convierte en una de esas citas difíciles de rechazar. Por un lado, Schwarz, seguramente la banda de rock psicodélico más potente del actual panorama estatal. Por otro lado, una banda procedente de una escena tan desconocida para nosotros como la rusa, cuyo último disco deja muy buenas sensaciones, recordando a bandas tan diversas y llamativas como Sonic Youth, Nirvana, The Posies, And You Will Know Us by the Trail of Dead, My Vitriol o Mudhoney. El concierto comenzará a partir de las 23 horas y tiene un precio único de 10 euros.

No hay comentarios: