miércoles, 16 de noviembre de 2011

Suzy & Los Quattro + The Tea Baggers @ Murcia

Después de "Ready to go!" (No Tomorrow Records, 2004), el recopilatorio de singles publicado en 2006 por el sello alemán Screaming Apple y "Stick with it" (Wild Punk Records / Screaming Apple, 2008), llega el cuarto trabajo de Suzy & Los Quattro, dedicado a la memoria del que fuera su amigo y roadie, "Hank".

Un álbum que supone un paso más en la evolución de la banda barcelonesa, a la que podríamos seguir catalogando como un grupo de punk pop o power pop, porque mantienen su frescura, el desparpajo de Suzy Chain al frente y las melodías sugestivas, pero que en "Hank" (Bcore Disc) va mucho más allá. Las influencias desde los 50s a los 70s se unen en su nueva colección de canciones, hay hueco desde el rock and roll y el doo-wop hasta la new wave pasando por el surf e incluso el sonido de la Motown, con Buddy Holly, The Ronettes, The Beach Boys, Blondie o Ramones como referencias.

El viernes comienzan la gira de presentación por nuestro país antes de dar el salto a Japón nuevamente. La ciudad escogida para este inicio de tour, Murcia. Junto a ellos actúan en la sala 12&medio The Tea Baggers, la nueva banda del 50% de los desaparecidos Playmovil, que se estrena en directo.

SUZY& LOS QUATTRO + THE TEA BAGGERS
Viernes 18 de noviembre
12&medio (Murcia)
22.30 horas
8 euros (+ gastos) anticipada
10 euros en taquilla

No hay comentarios: