miércoles, 9 de noviembre de 2011

The New Raemon @ Murcia

No es habitual en el circuito musical independiente un caso de productividad creativa como el de The New Raemon, que en apenas tres años de existencia ha publicado, siempre de la mano de Bcore Disc, tres discos y dos eps (los eps han sido recopilados además en el cd “EPéS reunidos”).

Ramón Rodríguez aprovechó el tirón de sus primeros trabajos, un largo y un EP, con los que protagonizó una impactante irrupción en escena en 2008, para repetir fórmula apenas un año después. Con pocos meses de diferencia publicaba dos nuevos trabajos en los que se percibía una notable evolución hacia un sonido más “de banda” que “de cantautor”. Discos más pop, pero sin dejar atrás el carácter ingenioso de las letras que ya caracterizó a sus primeros trabajos y la habitual dualidad entre aires oscuros y emocionantes estribillos, aunque con un mayor protagonismo cada vez de su aspecto más sombrío.

Con su tercer álbum, “Libre asociación”, publicado este año, completa definitivamente ese giro hacia un estilo mucho más lúgubre, trágico y denso. Aumenta el peso de lo eléctrico, de la banda, y los arreglos ganan protagonismo, acercándose más que nunca a sus orígenes en Madee. Podemos comprobarlo en directo el sábado en el Auditorio de Murcia.

THE NEW RAEMON
Sábado 12 de noviembre
Sala Miguel Ángel Clares
Auditorio Víctor Villegas (Murcia)
21 horas
12 euros



Foto: David Elvira.

No hay comentarios: