miércoles, 13 de abril de 2011

Microsonidos: Motorpsycho + Schwarz

Esta noche comienza la esperada gira de Motorpsycho por nuestro país, en la que realizarán tan sólo cuatro conciertos. Acostumbrados a tocar ante miles de personas en otras naciones europeas, su condición de desconocidos en nuestro país, donde no se editan sus discos, nos da la opción de disfrutar de cerca del rock inclasificable de estos noruegos y de su impactante directo con más de 20 años de solera. Uno de las citas será en la sala 12&medio de Murcia, acompañados además por los incombustibles Schwarz.

Podría entretenerme en multitud de alabanzas a su extensa y variada discografía y en las bondades de su puesta en escena, pero ante una ocasión especial como ésta he preferido ceder la palabra a algunos de sus seguidores y lanzar al aire una pregunta clara y sencilla: ¿Por qué no debemos perdernos un concierto de Motorpsycho?

René Esquer (Pinchadiscos Hipócritas): "Porque se trata de rock Champion League' porque es el mejor antídoto contra la Semana Santa, porque el fin del mundo está cerca y seguramente sea la única oportunidad que nos queda para verles en directo... en serio, porque es una de las mejores bandas de rock del mundo".

Antonio Tomás (#Fo): "Porque sea cual sea el tipo de música que te gusta, Motorpsycho han hecho al menos un temazo de ese estilo que te va a dejar picueto".

José Ángel Gómez (Octubre): "Porque podremos disfrutarlos en un sitio con un sonido increíble y con una capacidad óptima para estar bien agustico. Pop-Rock-Western-Progresivo-Jazz... ¡y mucha mucha psicodelia!"

Larry Sandoval (El Estudiante Larry): "Si te gusta que te peinen en un concierto, ésta es una buena ocasión. Además, casi con toda probabilidad no vamos a poder volver a verlos por estas tierras, al menos en un recinto pequeño. Podremos oler el champú de sus melenazas".

Paco Larrosa (12&medio, La Yesería): "Porque son una de las mejores bandas europeas de los últimos 20 años, porque tienen un directo impresionante, porque en toda su trayectoria sólo han venido una vez a España, porque tocan Schwarz de teloneros y, en fin, porque no quiero que nadie me lo cuente y me remuerda la conciencia durante años por no haber ido".

Ángel Perni (Octubre): "¡Para disfrutar como Hyenas!"

MOTORPSYCHO + SCHWARZ
Viernes 15 de abril
12&medio (Murcia)
22.30 horas
12/15 euros

No hay comentarios: