lunes, 28 de junio de 2010

Lo Pitbull, de Juarma

Hace ahora 10 años de aquel partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Era 25 de junio del 2000. Aquella jornada el Real Murcia CF se impuso al equipo local, el Granada CF, con un solitario gol de Pepe Aguilar y conseguía el ascenso, mientras que su rival se quedaba un año más en 2ª B. Desde aquella tarde fatídica para el club granadino, Juarma clama venganza contra los murcianos y no se le ocurrió mejor forma de resarcirse que hacer la página 11 de su nuevo álbum, "Lo Pitbull", publicado hace algo más de un mes.

Para rematar la faena, apenas un par de semanas después de la publicación de este nuevo tebeo por la gente del fanzine Cretino, el de Deifontes pudo disfrutar por fin del ascenso a 2ª división de su equipo. La próxima temporada el Granada CF jugará en la división de plata de nuestro fútbol.


Pero que no se engañe nuestro querido Juarma, por muchas viñetas que haga, no habrá venganza consumada hasta que se repita el enfrentamiento con el resultado inverso al de entonces y aquí los murcianos, a través del equipo pimentonero, se la hemos vuelto a pegar al "jodío granaíno". ¿Qué el Granada sube? Pues nada, el Real Murcia desciende a 2ª B en el último minuto del último partido de la temporada y no hay opción de culminar la ansiada revancha. Había que hacerlo por el bien de todos.

Vale, que es una putada para un club de fútbol (y para su afición) jugar en 2ª B y que encima Juarma seguirá queriendo que nos quemen La Condomina (¿la nueva o la vieja?), pero peor sería que a base de llevarse muchas alegrías seguidas este "gentuzo" dejara de odiar a diestro y siniestro. Nos perderíamos colecciones de viñetas tan descacharrantes como ésta, protagonizadas por personajes tan desconcertantes como Eusebio El Clenchillas, Farlopo, Mindaugas, los chicos de La Granja del Señor B o Médicos Policías y en la que hay hostias a tutiplén, llevándose lo suyo desde Enjuto Mojamuto hasta los que hacen webcómics, pasando por Ricardo Darín, Isabel Coixet, Jordi Costa, Joaquín Sabina, Punset o Fermín Muguruza. 68 páginas a todo color, con prólogo de Carlos Acevedo, por 7 euros, que demuestran una cosa: Juarma, ¡antes molabas menos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te podías haber ahorrado el puto youtube del gol de Pepe Aguilar :D

Alfonso CRLM dijo...

Quita, hombre, que el Murcia no ha metido un gol así en el resto de su centenaria historia, ¡copón! XD