martes, 8 de junio de 2010

Nothink + Posse @ Murcia

Después de rodar sin parar durante los últimos años, incluyendo una gira junto a los escoceses Biffy Clyro, y de la buena acogida de su segundo álbum, "Spotlights" (Aloud Music, 2007), Nothink se liaron la manta a la cabeza y se marcharon a Seattle el pasado mes de abril para grabar su nuevo trabajo. Con Matt Bayles (Pearl Jam, Minus The Bear, Mastodon, etc) a los mandos, el power trío madrileño dio forma durante 40 días a "Hidden State", el álbum que debe confirmarlos como punta de lanza del nuevo rock estatal.

El resultado no podría ser más destacable, un disco urgente y enérgico, con una marcada influencia del rock americano de los 90, que confirma holgadamente las altas expectativas creadas en los meses previos a su publicación. "Suena como un tiro", que decía un conocido después de escuchar "In A Row", el tema que adelantaron hace unas semanas y cuyo vídeo ha superado las 10.000 visitas en Dailymotion.

Ahora ha llegado el momento de la verdad, con el disco a la venta desde ayer, más de 2.000 descargas legales en dos días en la web de Aloud (sello que permite la libre descarga de todo su catálogo) y unas cifras de ventas sorprendentes para un grupo de rock independiente, toca defenderlo en directo. De hecho, ya lo vienen haciendo desde que volvieran de Seattle, realizando varios conciertos durante las últimas semanas. Pero ahora llega el grueso de conciertos en la extensa gira de presentación. Ésta llevará a los madrileños a recorrer gran parte de la península durante este mes de junio, comenzando el próximo viernes en Murcia. Será en la sala 12&medio, completando el cartel los locales Posse.

NOTHINK + POSSE
Viernes 11 de junio
12&medio (Murcia)
22.30 horas
10 euros

No hay comentarios: