sábado, 22 de mayo de 2010

Retribution Gospel Choir + #Fo @ Murcia

Tras 15 años al frente de Low, grupo estandarte del slowcore, Alan Sparhawk decidió en 2007 iniciar un nuevo rumbo en su trayectoria artística, temeroso ante la posibilidad de caer en el estancamiento como músico. Se abría de este modo ante él un nuevo camino paralelo que le permitiera abordar aquellos sonidos que al frente de Low, banda menos propicia para la improvisación y los pasajes arriesgados, quedaban fuera de su alcance.

En Retribution Gospel Choir el señor Sparhawk deja a un lado los ritmos estructurados y los arreglos minimalistas y da rienda suelta a toda su energía, creando un discurso sonoro apasionado y robusto. La sombra de Neil Young, My Bloody Valentine o The Velvet Underground sirve de base, pero las canciones de Sparhwak y compañía, en sendos discos publicados hasta la fecha, profundizan en los terrenos del rock más correoso, abriéndose paso hacia los aires desérticos y las atmósferas psicodélicas.

No obstante, todo aquel que ha tenido la suerte de enfrentarse a uno de sus conciertos, como los ofrecidos en el pasado Primavera Club, no duda en afirmar que es en directo donde la propuesta de Retribution Gospel Choir se magnifica, donde se convierte en esa auténtica descarga de sudor y tensión contenida que se queda grabada a fuego en la mente de los asistentes y que hace que todo lo dicho sobre ellos cobre sentido. Podremos comprobarlo el próximo lunes 24 de mayo en la sala 12&medio de Murcia, a partir de las 22 horas, con #Fo abriendo la velada.

No hay comentarios: