miércoles, 24 de diciembre de 2008

RPM Coyote 2009


Se abre el plazo de inscripción del RPM Coyote, concurso para bandas autogestoras de la Región de Murcia, organizado por la productora Ciphra en colaboración con el Coyote Rock Bar de Cartagena. La única condición para participar en el concurso, aparte de ser un grupo murciano, es ser los dueños de los derechos de las canciones para poder interpretarlas en directo mediante licencias libres, es decir, no tener contrato discográfico ni ser socio de la SGAE o cualquier organismo similar.

Los artistas deberán subir tres temas al portal Jamendo antes del 25 de enero y enviar por e-mail el boletín de inscripción, disponible en la web del local junto a las bases y las pautas a seguir para participar en el concurso.

El 28 de enero se hará público el listado de grupos admitidos, que participarán en la fase de audición por parte del jurado, y el 30 de enero se celebrará una fiesta de presentación en el Coyote Rock Bar, en la que se anunciarán los 20 clasificados para la fase de actuaciones en directo. La fiesta contará con la actuación de Audio, ganador del concurso Bud Coyote 2008.

De los grupos participantes en la fase de conciertos, entre el 6 de febrero y el 24 de abril, se seleccionarán tres bandas, que disputarán la final durante el mes de mayo, dentro de la programación oficial del festival Mucho Mas Mayo. El ganador recibirá un premio de 4.000 euros en metálico y tocará en tres salas de distintas ciudades españolas, así como en un festival europeo. El resto de finalistas recibirán 500 euros como premio de consolación. También habrá un premio económico especial de 1.000 euros al mejor grupo de Cartagena, que actuará en la final como invitado y que también tocará junto al ganador absoluto en tres salas de distintas ciudades españolas. Por último, el grupo más votado por el público recibirá una placa conmemorativa.

No hay comentarios: