miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estrella Levante SOS 4.8 murciarock.com

La semana pasada se presentó la segunda edición del festival SOS 4.8, festival internacional de música, arte contemporáneo y reflexión, que en esta edición amplia su nombre y se denomina Estrella Levante SOS 4.8. Se celebrará los días 1 y 2 de mayo, en el recinto de La Fica de Murcia, como colofón a lo que la Consejería de Cultura y Turismo, organizadora del evento, ha denominado "Año SOS", ya que el festival viene a completar una serie de acciones artísticas que se desarrollarán durante los meses previos al mismo: danza (enero, tres horas), música (febrero, seis horas), cine (marzo, 12 horas) y literatura (abril, 24 horas).

De la programación e innovaciones del festival ya hablaremos más adelante, ahora me centraré en una de las principales novedades: el 1er concurso de grupos murcianos Estrella Levante SOS 4.8 murciarock.com. Ya está abierto en http://www.murciarock.com/ el plazo de inscripción para este concurso, que se cerrará el 1 de febrero y que cuenta con dos premios consistentes en 1.500 euros para cada premiado, así como su inclusión en el programa definitivo del Estrella Levante SOS 4.8 y una importante campaña promocional. Los proyectos musicales inscritos en el concurso deberán acreditar su vinculación directa con la Región de Murcia. Hasta el 14 de febrero se podrá votar al mejor proyecto a través de la mencionada web, el 15 de febrero se harán públicos los cinco finalistas (cuatro serán escogidos por el jurado presidido por Jam Albarracín, crítico musical de La Verdad Grupo Multimedia, y el quinto saldrá de la votación popular) y el 28 de febrero se celebrará la final en la sala 12&Medio de Murcia.

Aquí puedes leer las bases completas del concurso, inscribir a tu grupo y votar por tus candidatos preferidos cuando llegue el momento.

No hay comentarios: