jueves, 16 de junio de 2011

Mujeres y copas, de Juarma

No contento con que los amigos del fanzine Cretino le publiquen cada dos por tres un álbum con sus dibujicos, tanto en solitario como en malas compañías, Juarma López ha decidido recopilar unas cuantas viñetas publicadas de manera dispersa en las páginas de Condón, Una risa nueva, El Jueves, TMEO, Hundlebert Syndrome, Transdimensional Express, Irreverendos y Caramba. Un nuevo fanzine, su trigésimo primero, con prólogo de Puño, 40 páginas de papel reciclado en blanco y negro, que se ha currado con la única ayuda de lápiz, goma, rotuladores, pegamento, tijeras, regla y grapadora. Se puede conseguir por 1,50 euros (más gastos de envío) y la primera tirada es de tan sólo 100 ejemplares numerados. Pero el condenado amenaza con reeditar cuando ésta se agote, incluyendo entonces un poco de autocensura.

Ahora, ¡cuidado si te atreves a leerlo! Porque resulta que Eusebio el Clenchillas ha tomado el poder de la mente de Juarma y nuestro amigo granadino no puede dejar de dibujar sus historietas. Bueno, a lo mejor no es tan peligrosa su lectura. Es cierto que el tal Eusebio, real como la vida misma, es más cabrón de lo que le pertenece, pero en sus dementes reflexiones hay un no sé qué que hasta se podría confundir con sabiduría... Vamos, por poner un ejemplo al azar, ¿quién no ha tenido alguna vez los mejores deseos para un usuario de menéame.net?

Pensándolo bien, no es mala idea que le eches un vistazo a este cuadernillo. Más bien es recomendable la lectura de las ocurrencias de un tío que, aparte de convertirse en azote de sindicalistas y artistas de hoy en día, de Sánchez Dragó y de la cantante de Dover, de su propia madre y hasta de sí mismo, propone cosas tan magníficas como hacer estatuas a Mortadelo, monumentos a la litrona y telenovelas protagonizadas por zombis. Además, nos explica por qué existe algo tan malvado como las novelas gráficas. Es más, yo creo que Guti debería hacerle caso y convertirse en su mecenas, su compañero de fatigas. Harían buenas migas y el mundo sería mucho mejor.

No hay comentarios: