jueves, 21 de octubre de 2010

Octubre + Ninguno @ Murcia

Con las canciones de su último trabajo, "Todo se lo lleva el viento" (Rock Indiana), ya rodadas en directo sobre los escenarios de diversos festivales veraniegos durante los últimos meses, los caravaqueños Octubre inician mañana en la sala 12&medio de Murcia, acompañados por Ninguno, una serie de conciertos que los llevará a actuar en salas de varios puntos de la península en los próximos meses. José Esteban nos pone al día sobre la actualidad de su banda con motivo de esta cita.

Después de publicar el disco os habéis dejado caer por varios festivales durante el verano. Pero creo que va a ser a lo largo del otoño cuando irá llegando el grueso de conciertos de la “gira”...
Bueno, no sé si llamarle grueso. Tocamos lo que podemos y lo que nos dejan. De momento, vamos a estar tocando mañana en Murcia con Ninguno, el 13 de noviembre en Alicante y el 15 de enero en Valencia. Teníamos cerrado el 11 de diciembre en Madrid, pero se nos está fastidiando la cosa. Ya veremos si al final se hace.

Con este último álbum en el mercado, sólo habéis actuado en Murcia en formato semi-acústico, que se queda un poco escaso en relación al show que lleváis actualmente en formato eléctrico...
Bueno, eso lo intentaremos arreglar mañana en la 12&medio. De todas formas, cada lugar tiene su formato. En la Fnac hubiera sido inviable tocar los nueve (3 guitarras, bajo, batería, teclado, saxofón, trompeta y trombón).

Tras cinco meses supongo que ya podréis hacer una primera valoración de cómo ha sido la acogida del disco por parte de público y medios...
Pues estamos teniendo muy buen feedback tanto con público como con prensa. Todo lo que hemos leído o nos han dicho ha sido muy bueno. A ver si poco a poco nos vamos abriendo más espacio para tener un poco más de repercusión.

En este concierto os acompañan vuestros paisanos de Ninguno. ¿No se os ha ocurrido preparar alguna colaboración especial?
Algo hay, algo hay. Ya lo verás.

A lo largo de vuestra larga trayectoria habéis demostrado repetidamente vuestra melomanía, con especial gusto por los sonidos clásicos, algo que queda reafirmado en el artwork de “Todo se lo lleva el viento”... y hablando de este tema, me pregunto: ¿cuándo podremos disfrutar de un disco de Octubre en vinilo?
Pues nos encantaría. De hecho, en absoluto lo descartamos. Lo que pasa es que nos hemos quedado arruinados después de la grabación del disco, y nuestra compañía tampoco es que esté muy boyante. A ver si recuperamos un poco de pasta y podemos hacerlo.

Para terminar este pequeño cuestionario, os preguntaría por qué se os da tan bien hacer versiones de Los Ángeles, pero prefiero cerrarlo con una pregunta clave para cierto sector de seguidores de Octubre: ¿Vais a tocar esta vez “El Pasaporte” (Los Brincos)?
¡¡¡Jajaja!!! ¡¡¡Qué cabrón!!!

No hay comentarios: