jueves, 21 de enero de 2010

Comienza Microsonidos 2010

Mañana se inicia la programación de conciertos de la III Muestra Internacional de Música Independiente Microsonidos, organizada por la sala 12&medio de Murcia, con el patrocinio de la CARM.

En esta tercera edición del ciclo el primero en subirse al escenario, acompañado de su banda habitual, será Fernando Rubio. Después de una meritoria trayectoria de más de 20 años como guitarrista de numerosas bandas, en la que destaca su papel como compositor principal en los aclamados Ferroblues, Rubio se estrenaba el año pasado a título propio con "Tides", un disco en el que el rock, el soul y el rhythm and blues fluyen con esa calidad y calidez que siempre ha atesorado el cartagenero. Sus canciones se convertirán en una inmejorable forma de inaugurar esta muestra, en una velada que tendrá un claro aroma soul-funk-rock, pues completan el cartel los británicos The Heavy y los madrileños The Right Ons, sendas máquinas de facturar canciones de rock certeramente adornadas por las influencias de la música negra.

Si el estreno debe ser, sin duda, intenso, mejor incluso se presenta la segunda de las jornadas de esta muestra. Todo un clásico del rock alternativo de los 90 como Cracker pondrá el broche final al fin de semana. La banda liderada por David Lowery, gracias a su estilo siempre cercano a las raíces americanas, marcó época en sus inicios con algunos discos memorables, como su debut homónimo (1992) y "Kerosene Hat" (1993). 18 años después, encumbrados como banda de culto, visitan Murcia para presentar su último trabajo, "Sunrise in the land of milk and money", en el que se muestran totalmente en forma. Previamente entrarán en acción el pop brillante de los valencianos Euro-Trash Girl (que toman su nombre de una canción de Cracker precisamente) y el pop-rock folk de Miguel Bañón. El cantante y guitarrista de Los Marañones se presenta en este Microsonidos con su proyecto en solitario, armado con guitarra, ukelele y una selecta colección de versiones de clásicos de la historia del rock. Simon & Garfunkel, Robert Johnson, The Beatles, Neil Young, Stevie Wonder o Bob Dylan, entre otros, tienen hueco en el repertorio del murciano.

THE RIGHT ONS + THE HEAVY + FERNANDO RUBIO
Viernes 22 de enero
12&medio (Murcia)
22.30 horas
Gratis

CRACKER + EURO-TRASH GIRL + MIGUEL BAÑÓN
Sábado 23 de enero
12&medio (Murcia)
22.30 horas
8 euros

Entradas a la venta en los puntos de venta habituales: La Yesería, Discos Tráfico, El Albergue y FA (Foro Artístico).


CRLM Office colabora con Microsonidos

No hay comentarios: