jueves, 20 de enero de 2011

Gulag split, la entrevista: El Estudiante Larry Vs. #Fo

Curtidos durante años en el subterráneo musical murciano, los amigos de #Fo y El Estudiante Larry decidieron en algún momento del año pasado que estaban cansados de publicar maquetas y ediciones virtuales. Pensaron entonces que no había mejor manera de celebrar el día de Año Nuevo que publicar un vinilo 10" compartido y llamarlo Gulag Split, pringando en la aventura a todo el que se puso a tiro. Han contado para ello con las aportaciones de AnaPop Producciones y Yesería Records, el diseño de Marina Gómez Carruthers de Klaus & Kinski y la edición por parte de Perdición.

El disco se puede conseguir, de momento, en tiendas de Murcia, Valencia, Sevilla y Granada, así como en sus conciertos. Desde bastante antes de su publicación, se puede escuchar libremente a través de bandcamp. Ahora llega el momento de girar para presentarlo en directo, comenzando en Murcia este próximo sábado. Una excusa perfecta para ver qué nos cuentan los protagonistas sobre este trabajo conjunto... Eso sí, que se entrevisten ellos mismos, que para eso son dos grupos y aquí un servidor no ha cobrado aún la cláusula de rescisión por la "salida" de #Fo del netlabel de esta casa: una botella de pacharán de manos de la artista de la copla y el Mac.

EL ESTUDIANTE LARRY

¿Veis algo claro?

Va en días. El domingo te cuento, delante de cortado y media en el bar de moda.

Tras tantos años como estudiantes; ¿cuándo vais a empezar a trabajar?
En realidad todos trabajamos, pero como ninguno somos creativo freelance, y quitando ése, los demás trabajos son mal vistos por nuestro target comercial, ocultamos nuestras verdaderas identidades de abogados, documentalistas o filósofos, tras la más atractiva fachada "forever young" del estudiante.

Nombra un suicidio musical mayor que sacar un split en vinilo con #Fo.
Difícil me lo pones... ¿Grabar un bolero sobre un asesino nazi? Ese fue un buen intento y mira como le luce el pelo a tu amigo. A ver si nos sale la mitad de bien la jugada con nuestro Rajoy vs Sarkozy.

¿Sois indies por devoción o por exclusión?
En nuestra descripción de lastfm (agárrate!) decíamos que lo éramos por necesidad. Vamos a mandarle una copia del Gulag a Emilio Stefan, a ver si nos abre los ojos a la verdad del ballenato.

¿Cuántas canciones hay que desechar para hacer una como "Invéntate un dolor"?
Ni idea, cada cierto tiempo el Larry saca por sorpresa una de las buenas, terminada y empaquetada, suelen salir cuando la policía nacional le pone multas por hacer botelleo con treinta años, o situaciones por el estilo. De todos modos los descartes luego dan mucho juego, la vidilla de las largas travesías por el desierto entre concierto en el doce y concierto en el doce.

Convénceme para que te compre un disco donde no salga una canción mía.
Pasando, que me quedan 450 de los tuyos por vender, ¡¡a 8,5 señora!!

¿Votar a Rajoy es punk?
¡Fumar tabaco si que es punk! Y en eso os ganamos a los #Fo, 3 a 1.


#FO

¿Qué tal se vive en el Gulag?

Pues se vive muy bien. la camarada Pop vela por nuestra salud, la camarada Oliva vela por nuestra imagen, el camarada Porras vela por nuestra seguridad, el camarada Larry por nuestro mal, el camarada Yesero por nuestro hígado, y el resto somos obreros especializados bajo la dirección de nuestro Líder Carismático.

¿Por qué un split y por qué con el Estudiante Larry?
Porque en el trabajo comunitario reside la alegría. somos felices viendo una única cara del mundo y oponiéndonos al saber estudiantil.

¿Qué tienen el vinilo y los sintes analógicos a parte de pesar más que los ceros y los unos?
Son seres vivos. cuando ya nada pueda devolvernos el tiempo del esplendor en la hierba y la alegría en los campos, no debemos entristecernos, la belleza subsiste entre surcos y filtros.

“Cruces, arcos, y Milagros, arcos y…” ¿Es este vuestro trabajo con más carga política?
Todo es política, hermano. No se debe saber cómo se hacen las leyes ni cómo se hacen las salchichas. las cruces y los arcos son los yugos y las flechas de nuestra generación, las hoces y martillos de nuestro tiempo.

¿Qué tal se vive fuera del yugo de vuestro otrora capo Alfonso CRLM?
Negociar esa carta de libertad fue tan costoso o mas que negociar la carta de libertad de Seka, que por cierto, aún no habéis pagado. Ahora somos gente libre y descarriada. queremos volver al redil netlábico.

¿Qué piensa Seka de todo esto?
Seka piensa que los Love of Lesbian molan, así que mejor no tengamos en cuenta su opinión.

EL ESTUDIANTE LARRY + #FO
Sábado 22 de enero
12&medio (Murcia)
22.30 horas
6 euros

No hay comentarios: